Mejores Gobernantes

17 de mayo de 2012

Preguntas 5 y 6

¿Deberían los candidatos a la Presidencia de la República (Gobernador) presentar a los miembros de su gabinete durante sus campañas? ¿Deberían los miembros del potencial gabinete presentar durante sus campañas los Planes Nacionales (Estatales) de Desarrollo del sector que dirigirán?

A 100 días del inicio de cada sexenio, ¿cuántos Secretarios presentan el Plan Nacional de Desarrollo del sector que dirigen? ¿Cuántos meses más debe el País esperar para que estos planes nacionales se den a conocer e inicie su ejecución? 


En este sentido, ¿no sería más eficiente si los candidatos a Presidente de la República (Gobernador) presentaran durante sus campañas a los potenciales miembros de su gabinete (evidentemente, con la aceptación oficial del potencial Secretario), y éstos, a su vez, dieran a conocer los planes nacionales (estatales) de desarrollo del sector que administrarán? 


Además de que el país ahorraría tiempo, ¿no tendríamos los ciudadanos más parámetros para votar, al evaluar con anticipación la trayectoria y habilidades de cada uno de los probables Secretarios, la factibilidad de sus programas de trabajo, los posibles resultados, la manera de obtener recursos, etc.?